Metodología

 

El Centro Infantil y Juvenil Marista es una escuela de educación abierta, quien certifica a los alumnos de primaria y secundaria es el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

 

Trabajamos con 2 programas del INEA que son:

 

  1. MEVyT 10-14

 

 

  • MEVyT NIVEL AVANZADO

 

 

¿QUé ES EL MEVyT?

El Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) es el programa educativo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, que constituye la mejor alternativa de alfabetización, primaria y secundaria, para las personas jóvenes y adultas en México.

 

MEVyT 10-14

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a través del Modelo Educación para Vida y el Trabajo (MEVyT), tiene una vertiente pensada para dar educación primaria a niños de entre 10 y 14 años, que por condiciones de vulnerabilidad no han podido iniciar o terminar este nivel educativo.

Con el MEVyT 10-14, el INEA trabaja para que los niños den continuidad a su proceso de aprendizaje con el acompañamiento de un asesor que los guía hasta su certificación, buscando que tras este logro se incorporen al sistema escolarizado a estudiar secundaria. 

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL MEVyt 10-14?

Los servicios son para las niñas y niños de entre 10 y 14 años de edad que no pudieron o pueden incorporarse a la escuela, corresponden a la primaria. 

 

PROPÓSITOS Y CARACTERÍSTICAS DEL MEVyT 10-14

Los niños y jóvenes recibirán una atención de preferencia en grupos exclusivos para la primaria 10-14 a cargo de un orientador educativo. Todo niño o joven inscrito en la primaria 10-14 podrá sustentar hasta dos exámenes por sesión, para los cuales se le pedirá que muestre algunos ejercicios que realizó en su módulo como evidencia de que estudiaron y se prepararon para el examen; no podrá presentar exámenes de módulos de otra fase hasta acreditar todos los módulos de la fase inmediata anterior y deberá concluir su educación dentro de esta vertiente, aun cuando rebase la edad.