HISTORIA

1817. Fundación del Instituto.

1863. Aprobación de la Santa Sede como Instituto autónomo, bajo el nombre de Hermanos Maristas de la Enseñanza ( F.M.S.: Fratres Maristae a Scholis).

1899. Llegada de los Hermanos Maristas a México.

1908. Queda constituida, canónicamente, la Provincia Marista de México y su primer superior provincial es el H. Michaélis.

1959. Se toma la decisión de dividir la Provincia Marista de México para tener mayor alcance, y surgen las provincias de México Occidental y México Central.

1961. La provincia de México Occidental establece la Misión de Tarahumara. Proyecto que busca atender las necesidades educativas, económicas y sociales de la población Rarámuri en la sierra de Chihuahua.

1991. Con la idea de replicar los trabajos de la sierra Tarahumara, la provincia de México Occidental establece misión en Tanzania. Actualmente, esta misión pertenece a la Provincia de África Central.

2009. La provincia de México Occidental, asume la Misión de Haití, donde actualmente se emprender varios proyectos de carácter social.

Actualidad: La provincia de México Occidental ha consolidado un proyecto educativo que contempla las diferentes dimensiones del ser humano, y que adapta las nuevas tendencias educativas mundiales a su proyecto único de enseñanza.